22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Elche pone en marcha un nuevo sistema de recogida...

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha un nuevo sistema de recogida de basuras en el centro histórico

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el miércoles 14 de diciembre el Ayuntamiento de Elche pone en marcha un nuevo servicio de recogida de basuras en el centro histórico y comercial de Elche donde hasta el momento era complicado el acceso a ciertos tipos de contenedores dificultando la tarea de reciclaje para sus vecinos y vecinas. La semana próxima se comenzará con la implantación de nuevas zonas de residuos y un nuevo sistema de recogida con el objetivo de mejorar la proximidad del servicio y su sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado que con el fin de que el servicio de recogida de en el casco urbano sea más confortable para todos los vecinos y vecinas, el ayuntamiento va a proceder a cambiar 17 de las 22 zonas de contenedores móviles a contenedores fijos para que el servicio de recogida no se los lleve por la noche. Tan solo 5 de esos puntos contarán con contenedores móviles que, como hasta ahora, serán colocados por la tarde y retirados por la noche.

Esas 17 áreas fijas van a contar con contenedores de resto, orgánica, papel-cartón y envases. Además, para disminuir el impacto visual en la vía pública o evitar que puedan ser objetivo de vandalismo, van a estar protegidas por un cerramiento embellecedor que abarque todos los contenedores instalados en cada punto. También se van a ampliar los horarios de recogida para facilitar el reciclaje a la hostelería del centro de la ciudad. Se hará una primera recogida de residuos a partir de las 15:00 horas, después del servicio de comidas, y un segundo a partir de las 23:00 horas en esas 17 áreas permanentes.

El edil del área ha asegurado que es un cambio con el que se quiere reforzar la comodidad y la posibilidad de reciclar para los vecinos y vecinas del centro así como para la hostelería, que van a encontrar un solo lugar en el que depositar su basura sin necesidad de desplazarse a otros puntos en función del tipo de residuo del que quieran deshacerse.

Además, desde el Ayuntamiento, han confirmado que este nuevo sistema supondrá menos trasiego de vehículos por las estrechas calles del centro histórico de Elche o por las calles peatonalizadas y los vehículos de recogida que transiten estas zonas serán más pequeños que los habituales haciendo recogidas en dos turnos. En el primero de ellos, un camión bicompartimentado recogerá el papel-cartón y la orgánica y en el segundo turno, dos camiones recogerán por un lado el resto y la orgánica y por otro lado el papel-cartón y los envases.

También se han anunciado novedades en la recogida de residuos de cartón de los comercios del centro. El edil de Limpieza ha apuntado que los establecimientos que estén adheridos al servicio de recogida llamado “puerta a puerta”, a partir de la próxima semana tendrán que hacer uso de las nuevas áreas de contenedores permanentes para que las cajas de cartón no se encuentren en la vía pública como hasta ahora.

Más leído

spot_img