22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadElche celebra un acto institucional con motivo del Día Internacional de la...

Elche celebra un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche ha celebrado este 25 de noviembre un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la Rotonda del Parque Municipal donde además, han acudido varios colegios e institutos ilicitanos que han desarrollado espectáculos relacionados con la lucha contra esta lacra. Tras las actuaciones, la periodista de Radio Elche Cadena Ser y presentadora de Hoy por Hoy Elche, Jéssica Aniorte, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional arropada por varios miembros del Equipo de Gobierno municipal.

Un manifiesto en el que la periodista ha destacado la importancia de la implicación de toda la ciudadanía en la tarea de concienciación y sensibilización de la violencia de género. Es necesario, ha asegurado, una acción firme y conjunta para la erradicación de la violencia contra las mujeres y contra las actitudes que la toleran o la justifican. Además, ha querido recordar el importante papel de los periodistas y los medios de comunicación para dar credibilidad y legitimidad a la lucha contra la violencia machista que este año ya ha acabado con 38 mujeres en nuestro país.

También el alcalde, Carlos González, ha querido agradecer a la comunidad educativa su implicación en la sensibilización de los más jóvenes sobre la violencia contra las mujeres y por su participación en esta jornada de reivindicación en el que se ha levantado la voz contra este tipo de agresiones. El alcalde ha querido recordar que es un trabajo que se visibiliza en un día como el día hoy pero en el que tanto el ayuntamiento como la comunidad educativa están comprometidos los 365 días del año, así como todas las asociaciones y mujeres y hombres que trabajan cada día para erradicar esta lacra injustificable.

Esta tarde van a continuar los actos con motivo de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Elche con una concentración que saldrá a las 19 horas desde la Plaça de Baix, en la que participará todo el Gobierno ilicitano y al que está invitada toda la ciudadanía que desee participar. Una concentración que va a estar dirigida por la periodista ilicitana Miriam Quesada y por la portavoz de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elche, María José Aranda, que será la encargada de leer el manifiesto. Justo antes de la concentración, habrá varias actividades dirigidas a los ilicitanos e ilicitanas como el tejido de mariposas con las que las mujeres ‘Tejer en Público’ del Hort de Felip, quieren simbolizar el movimiento feminista.

Más leído

spot_img