24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadEl servicio de cirugía cardíaca del Hospital del Vinalopó de Elche, primero...

El servicio de cirugía cardíaca del Hospital del Vinalopó de Elche, primero de España en conseguir un certificado de excelencia

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche se ha convertido en el primer centro médico de España en conseguir la mayor acreditación sanitaria a nivel internacional gracias a su servicio de cirugía cardíaca. Es el segundo hospital europeo en conseguirlo y uno de los más de 50 centros que lo han conseguido en todo el mundo.

Una certificación que han recibido teniendo en cuenta la calidad en la asistencia, en la atención al paciente y en la eficiencia de los protocolos a la hora de realizar el tratamiento con baypass coronario. Una operación quirúrgica que mejora los síntomas y la supervivencia de los pacientes con problemas en las arterias coronarias del corazón.

Desde el año 2010 el Hospital del Vinalopó ha intervenido a más de 5.000 pacientes con cirugía cardíaca y de ellos, más de 1.500 han sido por baypass coronario. Muchas de esas operaciones han sido realizadas con técnicas poco invasivas que permiten intervenir sin necesidad de abrir al paciente.

Más leído

spot_img