22.1 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl ayuntamiento elabora una encuesta para crear su primer Plan LGTBI de...

El ayuntamiento elabora una encuesta para crear su primer Plan LGTBI de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche va a elaborar el primer Plan LGTBI para conocer la realidad de las personas del colectivo y, de este modo, poder llevar a cabo acciones que favorezcan un clima de respeto e inclusión, así como luchar contra la lgtbifobia.

Según ha explicado Mariano Valera, edil de Igualdad, este Plan se encuentra en su primera fase, en la cual se va a hacer un diagnóstico de la sociedad ilicitana a través dos encuestas que ya se han lanzado a la población. Por un lado, un primer cuestionario a la población en general y, por otro, uno específico para las personas LGTBI del municipio.

Dichas encuestas se encuentran actualmente abiertas y los ilicitanos e ilicitanas pueden rellenarlas hasta el próximo 28 de octubre. Las mismas pueden ser encontradas en la web del ayuntamiento, así como en sus redes sociales.

Valera ha confirmado que con los resultados de dichas encuestas se elaborará este primer Plan LGTBI de Elche que pretende tomar acciones para sensibilizar sobre el colectivo y luchar contra la lgtbifobia.

Más leído

spot_img