18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadEl ayuntamiento destina 200.000 euros en ayudas para la adquisición de electrodomésticos

El ayuntamiento destina 200.000 euros en ayudas para la adquisición de electrodomésticos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento de Elche pone en marcha una línea de ayudas para la adquisición de electrodomésticos que mejore la eficiencia energética de los negocios ilicitanos.

La línea de ayudas está financiada a 200.000 euros y tendrá un beneficio de cara al comercio ilicitano, ya que, según ha explicado el edil de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, la compra de los electrodomésticos se tiene que realizar en establecimientos que estén ubicados en el término municipal de Elche.

El régimen de concesión de las ayudas será de concurrencia competitiva, es decir, se concederán en función de la fecha de presentación y la cuantía máxima de la subvención será de 500 euros. Se subvencionará la compra de electrodomésticos que esté acreditada su compra, mediante factura, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2022. Los beneficiaros de las ayudas serán personas trabajadoras por cuenta propia, autónomos y empresas que desarrollen su actividad en el sector del comercio y la alimentación, restauración, la hostelería, la peluquería y la estética personal, y que tengan su domicilio fiscal en Elche.

Según ha explicado el edil, solo se puede realizar una petición de ayuda por beneficiario y se debe hacer desde el día siguiente de su presentación en el BOP y hasta el 9 de noviembre de 2022. El trámite es telemático a través de la web del ayuntamiento.

Con estas ayudas se pretende ayudar al sector en un momento en el que los gastos de la factura energética son muy altos y no tienen la capacidad del hacer el cambio de electrodomésticos que les ayuden a solventar esta factura.

Más leído

spot_img