La gastronomía vuelve a ser protagonista con la celebración de Alicante Gastronímica en su cuarta edición y tras dos años de parón por la pandemia. El certamen, que se ha consolidado como la mayor feria experiencial de España, supone una cita ineludible para profesionales del sector y el gran público.
Desde hoy, 23 de septiembre, y hasta el 26, IFA acoge a más de 250 expositores y un amplio catálogo de actividades entre las que destacan showcookings, ponencias y talleres que se llevarán a cabo en los dos escenarios principales de la feria.
Otra de las protagonistas será la alta cocina, con el “Rincón de las Estrellas y los Soles”, ubicado en el pabellón 2, y que tendrá elaboraciones de algunos de los chefs más reconocidos de la provincia a precios asequibles como las tapas de Susi Díaz, de La Finca, u Odón Martínez, de El Granaíno.
También habrá concursos populares y profesionales gastronómicos durante el fin de semana, como pueden el II Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche, el III Concurso Popular Mejor Arroz del Mediterráneo o el XV Campeonato de España de Tortilla de Patatas II.
El cine se hará presente durante los 4 días que dura la feria, con diferentes proyecciones de documentales y cortos con temática gastronómica.
Para acceder a Alicante Gastronómica es necesario adquirir una pulsera inteligente, personal e intransferible en los mostradores de IFA durante el certamen o a través de la web www.alicantegastronomica.com y que tiene un precio de 1 euro, que se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) para contribuir a la elaboración de menús solidarios y llevar alimento a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la provincia de Alicante.