13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa UMH apostará por el fomento de la bicicleta y los patinetes...

La UMH apostará por el fomento de la bicicleta y los patinetes en el Campus de Elche

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Representantes de la Universidad Miguel Hernández han presentado esta mañana el Plan de Movilidad Sostenible de 2022-2025 del campus de Elche de la UMH. Se ha realizado un análisis diagnóstico sobre aspectos relativos a estacionamientos, movilidad en transporte público y privado motorizado, movilidad personal en bicicleta, patinete o a pie, vehículos de carga y mercancías, así como accesibilidad.

El Plan establece 17 objetivos generales de actuación para optimizar el acceso y la movilidad dentro del campus de Elche de la UMH, además de su vinculación con 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para la consecución de estos Objetivos, el Plan se articula en 8 Líneas Estratégicas. El vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, ha aclarado que las actuaciones prioritarias para el próximo curso son fomentar el uso de vehículos de movilidad personal como bicicleta y patinete; animar el desplazamiento a pie de la comunidad universitaria; impulsar el empleo del transporte colectivo dentro de la comunidad universitaria, así como dotar de mayor iluminación algunos itinerarios del campus de Elche.

El documento se presenta en el marco de la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Elche. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que entre las acciones conjuntas que desarrollarán ambas instituciones se contempla una campaña específica para incrementar el uso de BiciElx entre la comunidad universitaria con el sorteo de abonos entre los estudiantes o la adecuación de las directrices municipales para la circulación en patinete o bicicleta en el interior del campus.

Más leído

spot_img