21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadQueda inaugurado el carril bici de la Avenida de Alicante

Queda inaugurado el carril bici de la Avenida de Alicante

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El último tramo de la vía ciclista de la ciudad acaba de ser inaugurado. Se trata del carril bici de la Avenida de Alicante y que conecta el que ya existía en la Avenida Juan Carlos I con la Ciudad Deportiva de Altabix.

El tramo, de 1,5 km, se ha terminado dentro del plazo establecido y ha tenido una inversión de 386.000 euros de los cuales la mitad ha sido financiada por los fondos de la Estrategia DUSI. Según ha explicado la edil de Movilidad, Esther Díez, se trata de un carril muy deseado por las asociaciones vecinales y de comerciantes del barrio y ha hecho referencia a que ya en los años 90 hubo manifestaciones pidiendo su construcción.

Asimismo, en los próximos días se llevará a cabo la inauguración del carril bici de la calle Pedro Juan Perpiñán que cierra el anillo interior. En los próximos meses, se iniciará el proyecto de un nuevo carril bici que conecte la calle Mallorca con el Instituto de la Asunción y que será financiado con los fondos europeos Next Generation.

La Edil también ha informado de que estos carriles bici cuentan con todas las medidas necesarias para la protección de sus usuarios y usuarias, como bordes, balizas de protección o un ancho de entre 2,5 a 3 metros por los que, en momento de emergencia, pueden circular las ambulancias.

Según ha expresado Díez, se espera que con la reducción de la velocidad en la Avenida de Alicante a 30km/h, se reduzca el tráfico y la contaminación en la zona en un 50%, como ha ocurrido en la Avenida Juan Carlos I. De este modo, la concejala ha asegurado que se trata de una infraestructura segura y cómoda que consolida el modelo de municipio verde y devuelve a las personas una ciudad que estaba pensada únicamente para los vehículos.

Más leído

spot_img