17.2 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadElche vuelve a subvencionar el 50% de las compras en los comercios...

Elche vuelve a subvencionar el 50% de las compras en los comercios locales

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento de Elche vuelve a poner en marcha la campaña de Bonos Consumo para impulsar y fomentar las compras en los establecimientos ilicitanos. Los locales que quieran adherirse a esta iniciativa, que cuenta en esta primera fase con 547.000 financiados por la Diputación de Alicante, podrán hacerlo desde mañana y hasta el 15 de septiembre, a través de la página web elxbonoconsumo.es.

Por su parte, los clientes podrán adquirir sus bonos por valor de 20, 50, 100 o 200 euros, de los que tan solo pagarán el 50%, a partir del próximo cinco de septiembre a canjear hasta el 25 de septiembre. Para evitar colapsos y problemas técnicos, la concejalía ha decidido organizar la adquisición de estos bonos distribuyéndolos a lo largo de la semana del cinco de septiembre. De esta forma, cada día se habilitarán en la web 100.000 euros que se podrán adquirir por la mañana el lunes, miércoles y viernes y por la tarde martes y jueves. Además, se volverán a abrir puntos para la atención personalizada en el Centro de Congresos y el Polivalente de Carrús para ayudar a las personas que no estén tan familiarizadas con el uso de internet o no dispongan de estos medios.

El concejal del área, Felip Sànchez, ha indicado que a partir del mes de octubre se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña que contará en este caso con un millón de euros de los fondos municipales. Sànchez ha indicado que con ambas fases, entre lo financiado por ambas administraciones y la aportación de cada cliente, se generará un impacto económico en los comercios locales de en torno a tres millones de euros. El concejal ha resaltado que con esta campaña se busca ayudar a los establecimientos de Elche en un contexto marcado por las crisis derivadas de la COVID, la guerra de Ucrania y la inflación.

Más leído

spot_img