15.5 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLos trenes del AVE Alicante - Madrid se desviarán a la estación...

Los trenes del AVE Alicante – Madrid se desviarán a la estación de Chamartín a partir del 13 de septiembre

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ADIF confirma que el desvío hacia la estación de Chamartín de trenes de la línea de Alta Velocidad Alicante – Madrid comenzará el martes 13 de septiembre. Este cambio, provocado por las obras del nuevo túnel Atocha – Chamartín, aseguran desde Adif que no supondrá un incremento superior a los diez minutos respecto al tiempo de viaje actual, que llega a Atocha y que se sitúa en torno a las dos horas y media desde Alicante.

Pese al desvío a Chamartín, Adif asegura que se mantendrán cuatro servicios diarios entre la estación de Atocha y Alicante, dos de los cuales comenzarán en septiembre y los otros dos en diciembre.

Explican también que esta decisión tiene como objetivo responder a las necesidades de la liberalización del sector y aumentar un 50% el tráfico para dar cabida a los nuevos operadores como Ouigo o Iryo.

Además, añade que se ha estado trabajando, junto a estas operadoras, para analizar si se podía mantener los trenes desde Atocha para los servicios Alicante/Orihuela, pero finalmente no ha podido ser.

Más leído

spot_img