17.4 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadMás de 500.000 personas han pasado por las Fiestas de Elche 2022

Más de 500.000 personas han pasado por las Fiestas de Elche 2022

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho esta mañana balance de la celebración de las Fiestas de Agosto. González ha destacado que en total se ha registrado la participación de más de 500.000 personas de las que 150.000 han asistido a las diferentes actuaciones programadas en la Barraca Municipal, 70.000 al Racó FestiElx, 80.000 a las distintas mascletàs o 40.000 en la Cridà a la Festa. El alcalde ha asegurado que todavía es pronto para hacer un balance del impacto económico de las Fiestas para la ciudad, aunque se muestra convencido de que habrá ayudado a resarcirse a la hostelería que se vio tan castigada por la pandemia del Coronavirus.

Carlos González ha señalado que la ampliación del calendario festero ha posibilitado que los actos programados contasen con una alta participación, no solo de ilicitanos e ilicitanas sino también de visitantes. Respecto a algunos cambios que se han producido en algunos de los actos habituales, González ha destacado que, por ejemplo, el traslado a la Avenida de la Libertad de las mascletàs ha facilitado una mayor presencia de espectadores, así como más implicación de las pirotécnicas.

Asimismo, ha defendido que la entradas de pago a algunos conciertos también ha favorecido la presencia de artistas de gran nivel. En este sentido, ha indicado que las fiestas de este año han dado una gran visibilidad al municipio situándolo como reclamo turístico al nivel de otras celebraciones de la Comunitat Valenciana como las Fallas o las Hogueras.

Respecto a la seguridad, las Fiestas de este año han contado con un dispositivo de más de 3.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han permitido garantizar un normal desarrollo de los actos festeros. El concejal del área, Ramón Abad, ha indicado que, aunque todavía hay que hacer un balance más detallado, no se han registrado graves incidentes durante las fiestas. Además, también en esta ocasión se habían reforzado los Puntos Violeta para la atención de mujeres víctimas de agresiones sexuales. Unos espacios por los que han pasado más de 5.000 personas para la búsqueda de asesoramiento.

Más leído

spot_img