18 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad“Protege la Festa” es la nueva campaña del Patronato del Misteri d’Elx...

“Protege la Festa” es la nueva campaña del Patronato del Misteri d’Elx para fomentar la figura del Miembro Protector

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Patronato del Misteri d’Elx busca consolidar la implicación de la ciudadanía en la supervivencia de la Festa con la campaña “Protege la Festa”. Se trata de una acción de comunicación que se va a llevar a cabo durante todo el año pero que se intensifica durante julio y agosto, para que quien quiera pueda ser miembro protector del Misteri d’Elx.

Según ha explicado Francisco Borja, presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx, esta acción no tiene una función recaudatoria, ya que la financiación de la Festa está asegurada por ley del Misteri, sino que lo que busca es llevar a cabo actividades de conservación y enriquecimiento de este Patrimonio de la Humanidad. De hecho, explica Borja, una de las acciones que se han podido llevar a cabo gracias a la figura del protector es que las personas con pérdida auditiva o visual, así como con movilidad reducida, van a poder ver las próximas representaciones de manera gratuita.

En la actualidad hay 224 protectores entre adultos, niños y protectores de honor y, según ha asegurado el presidente de la Junta Rectora del Patronato, se espera que con esta campaña se alcance la cifra de 500 protectores y protectoras.

Cualquier persona, tanto de Elche como no, puede ser parte del patronato pagando una cuota de 40 euros anuales los adultos y 20 los niños. Además, con este carné, la persona puede acceder a comprar las entradas para las representaciones del Misteri con antelación, descuentos en merchandicing o acceso a visitas guiadas por la Casa de la Festa.

Más leído

spot_img