12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadTransportes licitará este año la redacción de la conexión ferroviaria con el...

Transportes licitará este año la redacción de la conexión ferroviaria con el aeropuerto Alicante-Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministerio de Transportes ha anunciado la licitación este mismo año de la redacción del proyecto de la fase 1 del acceso de la conexión del ferrocarril con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Desde 2017 existe un plan que contempla la ejecución de la denominada variante de Torrellano; unos 7 kilómetros que conectan la línea ferroviaria existente con el aeropuerto y cuyo coste se estima en 85 millones de euros.

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que el ministerio de Transportes debe aprovechar la redacción del proyecto de la conexión con al aeropuerto por parte del Gobierno de España para impulsar la modernización de la red ferroviaria, a su paso por Elche y hasta la conexión con la estación de Alta Velocidad en Matola. González considera que el anuncio de la ministra Raquel Sánchez es «una gran noticia para el conjunto de la provincia» porque supone desbloquear un proyecto fundamental para que el aeropuerto tenga conexión ferroviaria.

Aun así, ha declarado que este proyecto no resuelve todas las necesidades del municipio. Carlos González ha reclamado al Consell que inste al Gobierno a que mejore la red de cercanías duplicando y electrificando las vías y que además construya una estación ferroviaria en el nodo formado por el Parque Empresarial y Torrellano, que permita ir desde el centro de la ciudad hasta el enclave empresarial al que a diario acuden a trabajar miles de ilicitanos e ilicitanas en sólo unos minutos y que permita también la conexión con la Estación de Matola y con Murcia.

Más leído

spot_img