22.1 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadRenuevan el convenio para el estudio de la biodiversidad en la ciudad

Renuevan el convenio para el estudio de la biodiversidad en la ciudad

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche han renovado esta mañana el convenio de colaboración para impulsar los trabajos de investigación y seguimiento de la biodiversidad en Elche desarrollados por la UMH

Estos trabajos contemplan la elaboración de una guía estratégica para el fomento de la diversidad, el radioseguimiento de aves acuáticas en el entorno del Clot de Galvany, el seguimiento de la población del cernícalo vulgar en el área urbana de Elche, y el seguimiento y difusión de la biodiversidad en el Pantano de Elche y sus valores ambientales.

Raúl Reina, Vicerrector de Sostenibilidad de la UMH, ha mencionado la importancia que tiene este convenio tanto para la Universidad como para el Ayuntamiento, así como las actividades de sensibilización y formación que se realizan para la comunidad universitaria y el resto de la ciudadanía.

Por su parte, Esther Díez, edil de Medio Ambiente, ha remarcado la importancia del respeto a la biodiversidad como elementos de desarrollo sostenible comunitario. Además, ha puesto en valor los trabajos a realizar en un contexto de cambio climático para alcanzar la capitalidad verde europea en 2030.

Más leído

spot_img