20.7 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadEl Hospital General de Elche incorpora un TAC de última generación a...

El Hospital General de Elche incorpora un TAC de última generación a su cartera

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Hospital General Universitario de Elche ya ha recibido el TAC de última generación que ha adquirido la Conselleria de Sanitat a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud

El nuevo equipo ya se encuentra ya en fase de instalación y montaje y está previsto que atienda a sus primeros pacientes a partir del 20 de junio. El Hospital General Universitario de Elche se convierte así en el primer hospital público de la Comunidad Valenciana en recibir y poner en marcha el TAC del plan INVEAT.

El TAC que ha recibido el hospital ilicitano está valorado en 577.170 euros y es de última generación, por lo que presenta enormes mejoras.

Con la nueva adquisición, el Hospital cuenta con un total de 3 TACs en el servicio de Radiología que prestan servicio a la población adscrita al departamento, al que se añade otro más en el Servicio de Oncología Radioterápica.

Entre las mejoras asistenciales del nuevo TAC destacan la mayor resolución en estudios de oncología y de otras especialidades, la ampliación de estudios multimodales cerebrales, con la consiguiente mejora de la atención del Código Ictus.

El Dr. Francisco Ardoy, Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico, explica que “Se trata de un equipo altamente evolucionado que estimamos que aprestará servicio a unos 150 pacientes semanales”.

Más leído

spot_img