El alcalde de Elche, Carlos González, ha valroado positivamente el anuncio del presidente de la Diptuación, Carlos Mazón, de implantar en Elche una sede institucional de la adminsitración provincial. Mazón ha expresado su voluntad de adquirir el edificio de la Fundación CAM ubicado en La Glorieta o el de los antiguos cines Capitolio para instalarse en la ciudad. En este sentido, el alcalde le ha pedido que se decante por el espacio de la CAM para que la universidad CEU Cardenal Herrera continúe con sus conversaciones para habilitar el grado de Odontología en el edifico que anteriormente ocupaba Zara.
Además, Carlos González ha pedido a Mazón máxima celeridad en este proyecto para que se pueda poner en marcha a lo alrgo de lo que resta de legislatura. También ha pedido que se apueste por la rehabilitación del inmueble que se encuentra en proceso de degradación y que se le dé un uso cultural, a parte del administrativo, que rehabilite la zona.
González ha aclarado que Mazón ya le había comentado esta propuesta que volvió a recordarle ayer, antes de comentarlo en un acto con el empresariado de la provincia. Asimismo, ha celebrado que Mazón haya reconocido que la Diputación tiene una deuda histótica con Elche y que durante años se ha producido una agravio comparativo con Alicante donde, según ha manifestado el alcalde, se han hecho más inversiones que en Elche.