Esther Díez, edil del área de Medio Ambiente, ha presentado esta mañana la nueva campaña con motivo del día mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio para reivindicar la peatonalización de la Corredera. Esta iniciativa se ha ubicado en el tramo más concurrido de la Corredora, desde las Cuatro Esquinas hasta la Glorieta.
Díez ha comentado que esta campaña tiene como objetivo divulgar los valores ambientales y sociales de la peatonalización de la Corredera, que califica de una actuación fundamental del equipo de gobierno.
Esta iniciativa se compone de pasos de peatones y señales de tráfico que informan de los 1’8 millones de vehículos que circulaban antes por esta calle o las cerca de 70 toneladas de CO2 que emitían. Díez ha indicado que esta situación se ha revertido convertiendo esta zona del centro en un espacio amable para los peatones, que ahora se encuentra libre de contaminación y que se ha convertido en uno de las zonas más limpias de la ciudad. A su vez, Díez ha comentado que desde que esta calle está peatonalizada, se ha revitalizado el centro y ha conseguido sacar a la gente a la calle.