24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadSe habilitan 1,5 millones de euros en ayudas para pymes y autónomos

Se habilitan 1,5 millones de euros en ayudas para pymes y autónomos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de dos convocatorias de ayudas por valor de 1,5 millones de euros que se podrán solicitar, a través de la sede electrónica del ayuntamiento, durante un plazo de quince días hábiles a partir de la próxima semana tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La primera subvención, la del Bono Energía Empresa, forma parte del acuerdo para la respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania puesto en marcha por el ayuntamiento.

Se habilita una partida de un millón de euros que podrán solicitar autónomos y empresas con un máximo de diez trabajadores que desarrollen su actividad en Elche. El objetivo es paliar las consecuencias del incremento de los precios de la energía por lo que los demandantes deberán justificar la petición con una factura de la luz o el gas desde enero hasta este mes de junio. Las pymes o autónomos podrán obtener un máximo de 500 euros.

Por otra parte, se movilizan 547.815 euros, facilitados por la Diputación de Alicante, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del Coronavirus entre los autónomos y pequeñas empresas de hasta diez trabajadores de cualquier sector productivo. Podrán obtener hasta un máximo de mil euros par alo que se deberá aportar la facturación entre el uno de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, que deberá ser igual o inferior a la de todo 2019.

Más leído

spot_img