20 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadFallo del jurado del IX Concurso de Fotografía de Semana Santa de...

Fallo del jurado del IX Concurso de Fotografía de Semana Santa de Radio Elche Cadena SER

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana se ha dado a conocer en el programa Hoy por Hoy el fallo del jurado de la novena edición del concurso de Fotografía de Semana Santa de Radio Elche Cadena SER. Se han presentado más de 200 fotografías todas ellas de gran valor artístico lo que ha dificultado enormemente la tarea del jurado.

La fotografía ganadora es de Cristian Agulló Rodes en la que se ve la figura del Cristo de la Hermandad de la Coronación de Espinas desde una perspectiva de contrapicado, donde las líneas que dibujan sus piernas, la corona y las palmeras que se ven en el horizonte, acaban dirigiendo la vista a la luna que es la figura que, junto al Cristo, protagoniza la foto. Los colores y el desenfoque de la base de flores del trono forman parte de los elementos de la composición que el jurado ha valorado también.

Fotografía ganadora de 2022 Cristian Agulló Rodes

La segunda fotografía clasificada es de Héctor Candela y en ella se ve el Cristo del Amor en una composición donde aparece casi incrustado en el paisaje ilicitano de un palmeral y sobre él se observa el cielo encapotado donde la luz de la luna se intuye entre las nubes.

Segunda clasificada Fotografía del Cristo del Amor obra de Héctor Candela Ferrández

La imagen que ha quedado en tercer lugar es obra de Belén Brotons Martínez y es un plano detalle del Cristo de las Penas, de la hermandad de la Sagrada Lanzada. Es una fotografía que ofrece los detalles del rostro del Cristo en una posición cabizbaja, herido y con el reflejo del dolor físico y mental que pone de manifiesto el buen trabajo artístico del autor de la talla y la capacidad de la fotógrafa de captar esa expresividad.

Cristo de las penas autora Belén Brotóns Martínez

Los ganadores son premiados con 300, 200 y 100 euros y estas y otras fotografías de gran calidad se publicarán en la Guía Ser Cofrade del año que viene.

Los premios se entregarán en el programa Hoy por Hoy del próximo 27 de mayo.

Más leído

spot_img