11.4 C
Elche
viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadCompromís vota en contra del cambio de suelo de Las Clarisas y...

Compromís vota en contra del cambio de suelo de Las Clarisas y pone en jaque la conversión del espacio en un hotel

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromís ha anunciado que votará en contra del cambio de suelo de Las Clarisas para evitar que se pueda convertir en un hotel. El gobierno municipal decidió en el pasado pleno retirar el punto en el que se pretendía votar de forma conjunta la modificación del Plan General para la permuta de las parcelas del Mercado Provisional, del Mercado Central, Las Clarisas y l’Escorxador a petición de Ciudadanos y concejal no adscrito con el objetivo de que los grupos municipales pudieran votar los cambios de forma individualizada.

De esta forma, la coalición ha decidido oponerse a convertir la parcela del antiguo convento de La Merced en una dotación de servicios para poder avanzar en los trámites que faciliten el desarrollo de un hotel en el espacio como ya propuso una promotora. La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha defendido que cuando se pretendía votar de forma conjunta, iban a votar a favor porque su interés era avanzar en la consolidación del Mercado Provisional en su actual ubicación y la puesta en marcha de la rehabilitación del Mercado Central.

Esther Díez ha indicado que su intención siempre ha sido velar por la protección del patrimonio. La portavoz ha explicado que la iniciativa que se ha puesto sobre la mesa supone la privatización de la antigua iglesia con la intención de convertirla en un restaurante. Compromís insiste que no hay capacidad para cambiar la intención de su voto porque el proyecto planteado perjudica uno de los elementos patrimoniales más importantes del municipio.

Aun así, la formación ha defendido que esta posición, contraria a la de sus socios de gobierno, no perjudica la salud del ejecutivo local. Díez ha defendido que pueden tener opiniones diferentes sin que afecte a la coalición.

Más leído

spot_img