15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLos grandes productores ya pueden hacer uso del contenedor orgánico

Los grandes productores ya pueden hacer uso del contenedor orgánico

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La recogida orgánica para grandes productores ha comenzado hoy, 26 de abril, después de su implantación en el barrio de El Pla. Se trata de la segunda ruta que pretende dar servicio a los colegios, los mercados, a restaurantes, a instalaciones deportivas con cantina, a hospitales, a residencias de mayores y al aeropuerto de Elche.

Se han distribuido un centenar de contendedores de 2.000 litros para dar servicio a unas 70 entidades que tendrán un uso exclusivo a través de una llave que se entregará a los participantes de esta ruta de recogida orgánica que funcionará de lunes a domingo, en horario nocturno, con un camión de carga lateral de 25 metros cúbicos propulsado por gas natural.

La ruta piloto comenzó el uno de marzo en el barrio de El Pla donde, tras un mes de servicio, se ha recogido en torno a 50 toneladas de residuos orgánicos. La media diaria ha sido de 1.500 kilos. Para el segundo año de la puesta en marcha de la nueva contrata, la recogida del contenedor marrón se va a implementar en los barrios de Carrús Oeste, zona del Pont Nou-Poeta Miguel Hernández y en los núcleos urbanos de El Altet y Torrellano.

Más leído

spot_img