22.1 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesEnorme partido de un Elche que está virtualmente salvado tras ganar 0-1...

Enorme partido de un Elche que está virtualmente salvado tras ganar 0-1 al Betis

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche C.F. realizó su partido más completo en la brillante etapa de Francisco Rodríguez como entrenador franjiverde. Los ilicitanos jugaron un encuentro para enmarcar en uno de los grandes escenarios del fútbol español, el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El Real Betis no pudo con un Elche colosal.

El equipo de Francisco dio un recital en todas las facetas del juego. Salió a morder, peleando cada duelo con la intensidad y la contundencia que merecía una cita tan importante. Se notaba que los futbolistas sabían que era el día para cerrar la permanencia. No es matemática, pero lo será porque el técnico almeriense tiene al equipo más motivado que nunca. Un Elche perfectamente ajustado en todas sus líneas, cerrando las bandas y sin complicarse la vida. Todos los jugadores merecieron el sobresaliente.

El premio tenía que llegar y así fue. En el minuto 81 Gerard Gumbau puso un pase con la zurda maravilloso para Josan. El crevillentino centró de manera acrobática para que Tete Morente superase a Rui Silva con un remate inapelable. La celebración puso de manifiesto la unidad y el ambiente familiar que preside el vestuario que capitanea Francisco. Todos festejaron el gol de una victoria histórica. Los titulares, los suplentes, los técnicos y todos los auxiliares se abrazaron como hermanos.

Este grupo es una auténtica piña y eso no tiene precio. Así se pueden lograr los objetivos. El Elche tiene uno de los presupuestos más bajos de la Liga, pero a ilusión, solidaridad y entrega no les gana nadie. Ni la Liga de Tebas, ni la Federación de Rubiales, ni el Comité Técnico de Árbitros de Medina Cantalejo han podido con este equipazo que se ha sobrepuesto a todos los reveses que ha sufrido durante el campeonato.

Un Elche que con 38 puntos a falta de cinco jornadas para el final está virtualmente salvado. Lo más bonito es ver un equipo así, en el que nadie antepone el interés personal al colectivo. El Club franjiverde podrá conmemorar su centenario la temporada que viene en Primera División. Contra viento y marea. Nadie le ha regalado nunca absolutamente nada. Por eso la historia del Elche C.F. es la más bella y romántica del fútbol español.

Más leído

spot_img