19.8 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadEl PP presenta una moción para instar al Consell a iniciar los...

El PP presenta una moción para instar al Consell a iniciar los trámites del TRAM en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Popular de Elche, a través de su presidente Pablo Ruz, ha anunciado la moción que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento, por la que se quiere instar al Consell a iniciar los trámites para la puesta en marcha de una nueva línea de TRAM que sea Elche-Parque Empresarial-Torrellano.

Ruz ha remarcado la importancia que esta línea tendría para las personas que se desplazan a diario para trabajar en el Parque Empresarial y ha asegurado que supondría más oportunidades, más cohesión urbana y más compromiso con la sostenibilidad.

Asimismo, el popular ha recordado que, en 2010, cuando Alejandro Soler era alcalde de Elche, presentó un proyecto inicial para su implantación, así como también ha hecho alusión a la deuda histórica que la Generalitat tiene con Elche para hacer uso de ella como modo de financiación para la primera fase de la construcción del tranvía.

Con la intención de poner ideas en común que puedan mejorar la inversión en el TRAM, los populares ilicitanos han iniciado una ronda de contactos con asociaciones empresariales, turísticas y vecinales a las que van a trasladar el futuro proyecto.

La moción se suma al desencuentro que ha habido entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche por el anuncio de Carlos Mazón de la intención de llevar a cabo un estudio para implantar el TRAM en Elche sin contar con el alcalde de Elche, lo cual Carlos González tachó de «falacia electoral».

Más leído

spot_img