17.2 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadElche destinará más de tres millones de euros a ayudas para la...

Elche destinará más de tres millones de euros a ayudas para la compra de bicicletas o renovación de electrodomésticos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche sigue avanzando en la apertura de convocatoria de ayudas con cargo al remanente. En este caso, las concejalías de Movilidad y de Eficiencia Energética destinarán más de tres millones de euros para ayudar a las familias frente a la actual crisis energética y para contribuir, a su vez, a reducir las emisiones contaminantes en el municipio. El gobierno municipal se encuentra, en estos momentos, trabajando en las bases de estas convocatorias que se abrirán a partir del mes de junio.

Por una parte, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado que desde su área se van a abrir dos líneas de ayudas valoradas en aproximadamente dos millones de euros. Cerca de un millón y media se destinarán a la bonificación para nuevos usuarios y usuarias de BiciElx, así como para los actuales abonados del de servicio. Además, se habilitará una partida de 500.000 euros para subvencionar la compra de bicicletas de paseo o eléctricas, patinetes y kits eléctricos.

Por otra parte, el concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, ha indicado que su departamento habilitará una línea de 1,3 millones de euros para la renovación de los electrodomésticos. El objetivo es que las familias sustituyan sus viejos aparatos por otras con una calificación energética que ayude a reducir la factura eléctrica y el impacto ambiental. Sànchez ha precisado que se podrán renovar frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos y placas de inducción con la obligación de retirar el electrodoméstico antiguo. El concejal ha asegurado que el cambio de estos aparatos por otros más adaptados ayudaría a ahorrar entre 90 o 100 euros anuales en la factura de la luz.

Más leído

spot_img