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viernes, marzo 1, 2024
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El alcalde de Elche dice que la propuesta del Tram es una «falacia electoral»

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El sábado pasado Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, anunció en Elche que iba a encargar un estudio para ver la posibilidad de implantar el Tram en la ciudad. Mazón afirmó que podría conectar el Parque Empresarial con el casco urbano o servir para vertebrar los barrios, discurriendo por la Avenida de la Libertad. Estas declaraciones no han sentado nada bien al alcalde. Carlos González le ha acusado de falta de respeto institucional, dice que es una propuesta «desconsiderada e inconsistente» y le ha pedido que se atenga a sus competencias ya que en materia de transporte son de la Generalitat.

De esta manera se rompe la buena sintonía a la que habían llegado ambos dirigentes al resolver la ubicación del hipotético auditorio que va a financiar la Diputación en Elche.

El alcalde asegura que es una desconsideración institucional venir a Elche y hacer un anuncio de este tipo sin contar con el ayuntamiento y con su alcalde. «Estoy seguro que en ningún municipio de la provincia se ha dado una situación tan anómala como esta». Añade que en cualquier caso no es materia de su competencia ya que el trasporte metropolitano es competencia de la Generalitat. Y por último el alcalde ha detallado que, en cuanto al fondo de la cuestióm, no es una propuesta realista ni tiene detrás un análisis profundo. En Elche se ha encargado un Plan de Movilidad Sostenible, por otra parte se acaba de presentar un Plan de Movilidad Sostenible del área metropolitana Elche Alicante, elaborado por la Consellería de Transporte y por último, Carlos González ha explicado que se ha desarrollado un documento con las Infraestructuras Estratégicas, consensuado con los agentes sociales, revisado por los técnicos y fruto de un debate y en el que se apuesta por la modernización y mejora del tren de cercanías.

Añade González que es «una falacia electoral» proponer algo que no puede financiar y sobre lo que no tiene competencias y además, hacerlo de espaldas a la ciudad. Afirma que es una barbaridad pretender volver a meter vías del tren en la Avenida de la Libertad y partir la ciudad de nuevo en dos. No se ha estudiado bien desde el punto de vista urbano ni tampoco desde el punto de vista de la eficiencia de los recursos económicos.

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