15.5 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadÁlbumes familiares con premio

Álbumes familiares con premio

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández y la concejalía de Educación han convocado la tercera edición del concurso ‘Historia gráfica de mi familia’ con el que se premiarán las mejores fotografías históricas. Se abren cuatro categorías para estudiantes de último ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Escuelas de Adultos y para el alumnado de la Universidad. Deberán presentar las cinco fotografías históricas más significativas de sus familias que estén relacionadas con el trabajo, la cultura, el deporte, las fiestas o cualquier otra actividad. Al lado de cada imagen se deberá adjuntar un relato corto que explique la importancia histórica y familiar de los episodios escogidos.

Para cada una de las cuatro categorías se establecen tres premios. El primero de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros, todos ellos con un diploma acreditativo. Además, se establece un reconocimiento especial al centro escolar con mayor participación por un valor de 300 euros en material escolar y diploma. Los participantes tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para presentar los trabajos. Los proyectos deben ser entregados mediante formato digital con un archivo PDF, en letra Times New Roman, tamaño 12, al correo de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH (mors@umh.es). El jurado, formado por miembros de la Asociación de Historia María Teresa Vega, escogerá a los ganadores que recibirán su premio en el me sde junio en una entrega que se realizará en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors, ha destacado la importancia de que los estudiantes se impliquen con esta iniciativa con el objetivo de que participen de la historia de la ciudad y pongan en valor la trayectoria de su familia a través de sus imágenes.

Más leído

spot_img