15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa ampliación del colegio de Las Bayas será una realidad a principios...

La ampliación del colegio de Las Bayas será una realidad a principios de 2023

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de ampliación del colegio Las Bayas que permitirán retirar los barracones. Ha sido una reivindicación constante en los últimos años por parte de la comunidad educativa del centro que ha denunciado que estas aulas prefabricadas se encontraban en mal estado.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que la actuación consistirá en la construcción de un bloque de dos plantas sobre una superficie de 1.600 m2 que contará con seis aulas de infantil y dos estancias más en la planta baja y salas polivalentes en la planta superior. Los trabajos también conllevará la mejora de la accesibilidad con nuevas rampas y un ascensor, así como la retirada del fibrocemento. Las obras tendrán una duración de en torno a diez meses por lo que estarán concluidas durante el primer semestre de 2023 con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Díez ha señalado que esta actuación incluida en el programa Edificant servirá para garantizar la calidad educativa en el centro y dignificar la vida educativa de los estudiantes.

Más leído

spot_img