21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadSanta Pola tendrá servicio de salvamento de marzo a diciembre

Santa Pola tendrá servicio de salvamento de marzo a diciembre

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santa Pola ha sacado a licitación pública el nuevo contrato de socorrismo y salvamento para las playas que se adjudicará antes de este verano. Como principal novedad, habrá salvamento entre los meses de marzo y diciembre en la nueva contrata que sale a concurso por un periodo de 4 años y con un montante inicial de 2,2 millones de euros.

En Semana Santa, como es habitual, habrá socorrismo entre el 9 y el 18 de abril en las playas de Levante y Gran Playa. Y para junio se prevé que esté adjudicado el nuevo contrato que contará con servicio en las playas habituales en temporada alta, entre mitad de junio y mitad de septiembre. Los últimos fines de semana de septiembre también habrá servicio, y después, durante los fines de semana y puentes entre octubre y diciembre, habrá socorrismo en la Playa de Levante, que suele ser la más concurrida.

A partir de marzo de 2023 el servicio volverá a la playa de Levante durante los fines de semana, hasta junio. Y se reforzará en Semana Santa con la vigilancia en Gran Playa.

El Concejal de Playas, Ángel Piedecausa señala que «con este nuevo contrato vamos a conseguir que Santa Pola tenga socorrismo entre marzo y diciembre, un compromiso de este equipo de gobierno por seguir dando servicios a la ciudadanía. Con este contrato por 4 años podemos prever de manera ordenada el servicio de salvamento y socorrismo. Santa Pola sigue mejorando las condiciones y servicios en las playas orientada a seguir atrayendo a visitantes a vecinos a disfrutar de nuestra costa con seguridad».

Más leído

spot_img