20.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadElche inaugura cuatro nuevos puntos de carga de coches eléctricos

Elche inaugura cuatro nuevos puntos de carga de coches eléctricos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana se han inaugurado en Elche cuatro nuevos puntos para la carga eléctrica de vehículos en la gasolinera de la Estación de Autobuses. Iban Molina, Delegado Institucional de Iberdrola para la Comunidad Valenciana ha mostrado su satisfacción por poder inaugurar estos nuevos puntos de recarga eléctrica en Elche, y que forma parte de los cerca de 150 mil puntos de recarga que Iberdrola quiere instalar tanto de manera pública como privada en toda España. Molina ha recordado que este objetivo avanza de manera ejemplar en la Comunitat Valenciana y ha recalcado que el caso de Elche se trata de un modelo a seguir ya que existen más de 30 puntos de recarga gracias a la colaboración publico-privada.

Por su parte, Esther Díez, edil de Movilidad ha reivindicado que el Ayuntamiento tiene un papel fundamental para llegar a esa rebaja de las emisiones contaminantes a través del fomento de la movilidad sostenible y de la transición energética. Díez ha comentado que estas dos herramientas se combinan en estos puestos de recarga para garantizar dicho cambio modal en Elche.

Carlos González, alcalde de Elche, ha agradecido a Iberdrola la inversión que está efectuando en el municipio ya que de esta manera garantiza una red de recarga extensa y que ha servido para convertir a Elche en un referente de la movilidad sostenible. González ha recalcado que el coche eléctrico se está convirtiendo cada día en una realidad más habitual en las ciudades y Elche no es una excepción.

Más leído

spot_img