20.7 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadEl concierto de Semana Santa del Misteri d'Elx vuelve después de dos...

El concierto de Semana Santa del Misteri d’Elx vuelve después de dos años

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La junta rectora del patronato del Misteri d’Elx se ha reunido hoy para confirmar la vuelta del tradicional concierto previo a la Semana Santa que se oficializará el próximo 8 de abril en la Basilica de Santa María. El acto contará con la representación de títulos como la Pasión de Orihuela, obras de Schubert, Arcadelt y Frank, así como piezas contemporáneas.

El concierto comenzará a las 21:15 horas de la noche y las actuaciones correrán a cargo de la Capella del Misteri, la Escolanía y el Coro Juvenil, que tras dos años sin poder celebrar la ceremonia por la pandemia del COVID, por fin podrán completar las actuaciones. Como ha confirmado Francisco Borja, presidente del patronato, el año pasado lo único que se hizo fue la representación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz.

A pesar del paso del tiempo y las dificultades causadas por el COVID, el mestre de Capella, Javier Gonzálvez, ha explicado que los ensayos han seguido su curso en grupos dividos de unas 12 o 15 personas. El mestre también ha confirmado que las actuaciones se realizarán con mascarilla.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y el acto se podrá seguir en directo a través de Elche 7 TV.

Más leído

spot_img