17.2 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa Semana Santa de Elche recibe 45.000 euros del ayuntamiento para colaborar...

La Semana Santa de Elche recibe 45.000 euros del ayuntamiento para colaborar en su difusión

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche ha aumentado la dotación destinada a colaborar con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa hasta los 45.000 euros, 20.000 más que en el convenio que se firmó el año anterior. El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha explicado que esta cantidad se va a destinar a hacer frente a la adopción de medidas frente a la COVID como es la distribución de más de 20.000 mascarillas entre los costaleros y costaleras para los ensayos y las procesiones. Además, servirá para promover la Semana Santa entre los escolares y para la puesta en marcha de un concurso de investigación sobre su celebración en Elche.

Joaquín Martínez ha indicado que todas las cofradías y hermandades están volcados con la Semana Santa este año después de que no se haya podido ceñlebrar desde 2020 por la situación sanitaria de la pandemia. El presidente de la Junta Mayor ha indicado que entre todas las cofradías se están apoyando para cubrir las bajas con el objetivo de que todos los pasos tengan sus plantillas completas para poder procesionar.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha explicado que el ayuntamiento va a seguir colaborando con la Junta Mayor para difundir y conservar una de las tradiciones con más arraigo en la ciudad y que concita mayor interés de los visitantes.

Más leído

spot_img