17.4 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadComienza el programa FERYA para la prevención de riesgos de adicciones en...

Comienza el programa FERYA para la prevención de riesgos de adicciones en menores

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana se ha presentado el programa FERYA, Familias en Red y Activas. Se trata de un programa de formación compartida para que las familias puedan empoderarse para así ser quienes lideren la lucha en la prevención de riesgos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Según Mariano Valera, concejal de Políticas Inclusivas, el ayuntamiento busca con este programa que las asociaciones de familias se involucren en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en menores.

Puri Vives, concejala de Participación Ciudadana, ha comentado que, aunque las redes sociales son una ventaja tecnológica, es preocupante el uso de las mismas por parte de los jóvenes. Además, Puri Vives ha declarado que FERYA es una gran herramienta para conocer las redes sociales y hacer un seguimiento en positivo del uso y comportamiento que tienen los jóvenes.

Asensi Antón, de la asociación Educare, ha querido aprovechar para invitar a todas las familias integrantes de cualquier asociación a las formaciones en las próximas semanas en el centro cultural de Candalix, los sábados 2 y 9 de abril de 9:30 a 13:30, para que puedan hacer propuestas que prevengan las posibles adicciones en los menores.

Más leído

spot_img