La Policía Local de Elche ha detenido en la pedanía de El Altet a un hombre de 26 años por malos tratos hacia su expareja, allanamiento de morada y atentado contra la autoridad. Todo comenzó cuando alguien alertó al 092 porque un amigo le había llamado pidiéndole ayuda al estar siendo amenazado con un cuchillo por su expareja, que se había colado en su casa.
Los policías se desplazaron rápidamente hacia el domicilio, encontrando en su interior a dos personas. Al preguntarle al propietario del mismo, relató que su ex tocó a la puerta y, al abrir, le propinó un empujón y se fue hasta la cocina. Una vez allí, tomó el aceite caliente de la sartén y se lo tiró para, a continuación, coger un cuchillo y ponérselo en el cuello mientras le profería amenazas. En un momento dado, la víctima pudo ir al aseo y pedir auxilio llamando a un allegado.
Mientras relataba los hechos, su expareja, de manera muy agresiva, comenzó a insultarlo, por lo que los agentes le informaron de que iba a ser detenido por un delito de allanamiento de morada y malos tratos, instante en el que golpeó a uno de los policías con un altavoz, produciéndole heridas sangrantes en el rostro. Finalmente, y aunque el agresor continuaba ejerciendo resistencia y violencia hacia los agentes, con el apoyo de más efectivos consiguieron reducir y engrilletar al agresor.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Uno de los integrantes de la patrulla tuvo que ser asistido en el centro de salud por las heridas ocasionadas.