21.5 C
Elche
miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadLos retos del Palmeral en su aniversario: garantizar su protección y financiación

Los retos del Palmeral en su aniversario: garantizar su protección y financiación

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto institucional por la celebración del XXI Aniversario de la Declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ceremonia ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal y representantes de asociaciones y entidades relacionadas con el palmeral ilicitano.

El único en tomar la palabra ha sido el alcalde de Elche, Carlos González, que ha querido agradecer al principio de su intervención la labor que se ha desarrollado a lo largo de la historia para garantizar el actual estado de conservación del Palmeral de Elche.

González ha aclarado que se han tomado decisiones encaminadas a proteger este patrimonio de la humanidad como es la actual Ley de Protección del Palmeral de Elche que se aprobó hace unas semanas en las Cortes Valencianas. El alcalde ha insistido en que esta norma va a permitir proteger el palmeral, recuperar los huertos y legar los oficios vinculados al palmeral a las generaciones futuras.

En este sentido, Carlos González se ha marcado dos retos para el futuro. Por un lado, el alcalde ha resaltado la necesidad de culminar la elaboración del Plan Especial de Protección y Usos y, por otro lado, lograr la implicación y financiación del Gobierno de España y de la Diputación de Alicante en la conservación del Palmeral de Elche después de que la administración autonómica se haya comprometido a destinar recursos para su sostenimiento.

El acto ha concluido con un vídeo en el que se ha repasado la historia del Palmeral hasta la distinción de Patrimonio de la Humanidad y una cohetà que se ha disparado desde la pasarela del Mercado.

Más leído

spot_img